Introducion

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

lunes, 16 de junio de 2008

18/06/08 - Lanzamiento revista 06 elniuton.com - 3PM y 7PM

Valor: 5mil, incluye una cerveza / Asistentes a la conferencia de las 3p.m pueden reclamar entradas gratis para las muestras sonoras de las 7p.m.

Venta del libro "Seres Híbridos"/ 25mil.

*CONFERENCIA/ 3P.M A 4P.M

¿Conservar arte electrónico? / Consuelo Rozo.

La desbordante generación de información que caracteriza a nuestro tiempo conlleva la pérdida constante de una gran parte de ella, por causas tales como la inestabilidad y la pronta obsolescencia de sus soportes tecnológicos. Frente a este panorama, las obras de arte electrónico no son una excepción. ¿De qué manera podemos enfrentar su conservación y preservación?

El objetivo de esta charla es compartir el trabajo que adelanta Taxonomedia, equipo de investigación y desarrollo de proyectos, sobre la idea de conservar piezas efímeras, variables e inestables y de debatir la importancia que debemos prestarle a este tópico.

Por: Consuelo Rozo
Diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Master de Curaduría y Prácticas Culturales en Arte y Nuevos Medios en el Mecad de Barcelona. Actualmente se dedica a la investigación de la conservación del arte electrónico.
http://taxonomedia.net

*MUESTRAS SONORAS/ 7P.M

XILOMECAFONIAS/Leonel Vásquez
Acción interpretación sonora; el producto sonoro residual del accionar maquínico de una serie de objetos elaborados en madera soporta el desarrollo de la experiencia, maquinas autómatas intervenidas por un músico y un artista plástico son el escenario de fluidos audibles, visibles, palpables, una mezcla entre la invención de nuevos dispositivos para la producción sonora con una sensibilidad particular para interpretarlos.

Por: Leonel Vásquez (Bogotá, 1981)
Se graduó como maestro en Artes plásticas y Visuales de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ASAB. Desde hace 6 años desarrolla su propuesta de creación desde la escultura y medios afines (instalaciones, acciones, gráfica y vídeo) en torno a poder de transformación y construcción de lo sonoro en el contexto general presente en el ámbito de las artes plásticas.


Grupo CMYK/
El proyecto Sonido Objetual apunta hacia la reflexión de cómo interactuamos con los objetos cotidianos. Una mirada hacia la gestualidad, sonidos y señales que definen la interacción, con el propósito de utilizar éstos elementos para generar otras experiencias durante el uso. Un molino, dos exprimidores de naranja y una báscula adquieren nuevo significado al convertirse en instrumentos que el usuario manipulará, obteniendo resultados sonoros. Los objetos se encuentran intervenidos por 4 potenciómetros, 2 piezoeléctricos y un sensor de elongación, que traducen la datos, obtenidos por la operación, a información digital que entra al hardware(Arduino). Finalmente, los datos son leídos por el programa multimedia Pure Data, que genera los sonidos haciendo funcionar algoritmos de síntesis, organizados por intervalos de tiempo variables.
Camilo Gómez / Maria Jose Marulanda / Yesid Ramires
http://img.decolector.net
www.sonidobjetual.blogspot.com

No hay comentarios: