Introducion

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

NUEVO SITIO WEB www.matik-matik.com

viernes, 11 de abril de 2008

12/04/08 - Nicolas Crosse / Marco Suarez / Eblis Alvarez : improvisaciones

Nicolas Crosse (1979), contrabajo
Nace en Niza (Francia). En 2004 obtiene el Diploma de Formación Superior en Contrabajo Clásico (Mención Muy Bien) del Conservatorio Nacional Superior de Música y de Danza de París (CNSMDP). Ingresa en 2005 al Ciclo de Perfeccionamiento bajo la dirección de Jean-Paul Celea. Como interprete se ha dedicado principalmente a la interpretación de música contemporánea y a la realización de obras nuevas para contrabajo en colaboración con compositores actuales entre los cuales se destacan Luis Rizo, Lucas Fagin, Tolga Tuzun y Marco Suárez Cifuentes. En 2006 obtiene el Primer premio de Interpretación en Música Contemporánea en el concurso “Haut les basses” organizado por la Asociación de bajistas y contrabajistas de Francia. En 2007, es invitado al festival-academia de Lucerna (Suiza), bajo la dirección de Pierre Boulez. Nicolas Crosse viene de finalizar la grabación de un DVD consagrado al repertorio actual para Contrabajo. Este proyecto fue realizado con el apoyo de la Fundación Meyer y del CNSMDP.

Marco Suárez Cifuentes (1974) compositor
Nace en Bogotá. Realiza estudios de Composición en la U. Javeriana de Bogotá obteniendo en 2001 el titulo de Maestro en Música Compositor. En 2006 obtiene el DFS (Diploma de formación superior) en Composición del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Paris (CNSMDP) , donde trabaja bajo la dirección de Emmanuel Nunes. Su música ha sido interpretada en varios países de Europa, Latinoamérica y en el Japón. Ha sido interpretada por diferentes ensambles entre los que se destacan: L’Instant donnée, I’itinéraire, Multilatérale, Vortex, Decibelio, Contemporanea y Contrechamps.Ha recibido reconocimientos y becas por su trabajo como compositor en Colombia y en Francia. Los proyectos recientes de Marco Suárez dan importancia a la informática musical, y al desarrollo de dispositivos electroacústicos (tiempo real) en obras mixtas e instalaciones sonoras. En sus obras instrumentales, el espacio acústico es fundamental como parámetro de escritura y construcción musical. Desde esta perspectiva, su propuesta busca una relación con el espectador abierta, en la cual es posible interpretar múltiples caminos de escucha según la ubicación. Actualmente realiza la Formación Especializada en Composición, Investigación y Nuevas Tecnologías del IRCAM y trabaja en la realización de “Chameleon Sadness”, obra comisionada por el Ensamble Multilaterale; y de “Poetry for /Dark// dolls” obra para voz, ensamble y electrónica en tiempo real que será estrenada en Paris en enero de 2009.

Eblis Álvarez (1977) compositor / guitarrista
Master en música electrónica en el DIEM (Danish institute for electronic music) y Postgrado en composición (Royal Danish Academy of music). Premio nacional de composición ministerio de cultura, categoría electroacústica en 2003. Multiinstrumentista e improvisador. Proyectos: Sonora3, Meridian brothers, La constelación y le Ensamble polifónico vallenato, Kundibombo. Arreglista de la artista Jomi massage, gran figura del rock experimental escandinavo.

www.myspace.com/meridianbrothers
www.myspace.com/eblisalvarez
www.myspace.com/sonora3
www.myspace.com/polifonicovallenato
www.myspace.com/kundibombo


No hay comentarios: